La familia de Haru



Hola soy Haru y tengo doce años. Todos los veranos, en cuanto me dan las vacaciones, me voy a la casa de mi hermana Yuki en Kamakura, para ayudarla en su santuario de animales. De todos los animales que hay por allí, mis favoritos son Kumo, Kuuki, Tsuki y Kiri.

La gata Kiri debe tener un montón de años, porque ya estaba en casa cuando yo nací. Se pasa las mañanas subida a la ventana, tomando el sol y moviendo la cola mientras Yuki y yo trabajamos en el huerto. Yo recojo zanahorias para el conejo Kuuki, que se vuelve loco con ellas. Apareció un día por el jardín del santuario y como siempre le dábamos de comer, se quedó allí. A Kumo lo compramos en una feria de ganado para salvarle la vida, era un cerdito muy muy pequeño. Ahora ya tiene dos años y es muy listo. Tsuki es la mejor gallina del mundo. Nos la regaló un vecino porque estaba vieja y no ponía huevos, pero a Yuki y a mi no nos importa, la queremos tal y como es.

Cuando se acaba el verano, siempre lloro porque tengo que dejar atrás a mi familia de Kamakura hasta las próximas vacaciones. Me encantaría que viniesen a vivir con mi madre y conmigo a nuestro apartamento de Tokio, pero es demasiado pequeño y no podrían disfrutar del aire libre.

Todos los animales en la tierra tienen sentimientos, emociones y una vida en familia. Igual que tú y que yo.

Yuki
Kiri
Kuuki
Kumo
Tsuki

akaFAMILY

Juego de cartas sobre la diversidad de las familias, creado de forma colaborativa por el colectivo de adolescentes GenZ y la asociación Mundo en Movimiento. Información sobre el proyecto. Datos de contacto. Licencia. Si quieres comprar el juego o informarte sobre los talleres que impartimos, escríbenos un mail a akafamilygame@gmail.com