Instrucciones del juego



akaFAMILY es una nueva versión del clásico juego de las familias. La baraja se compone de 7 familias de 6 miembros cada una. Las familias se diferencian unas de otras por la ciudad en la que viven, el número en la esquina superior izquierda y el estilo artístico en que están diseñada (dibujo, fotografía, collage...)

Como los parentescos no son iguales, porque cada familia es un mundo, cada componente de la familia tiene asignado un color del arcoíris. Todas las familias tienen seis componentes: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta. Cuando tengas la familia completa, tendrás seis cartas con el mismo número y ciudad, pero de seis colores diferentes.


OBJETIVO: reunir el mayor número de familias posible.

¿CÓMO JUGAR? (2 a 6 participantes)

Se reparten 7 cartas a cada participante y se dejan las que sobren en el centro. Empieza la persona situada a la derecha de quien haya repartido y se continúa en el sentido contrario a las agujas del reloj.

Durante tu turno, pide una carta a cualquier participante que te ayude a completar alguna de las familias. Solo puedes pedir cartas de las familias de las que tengas al menos un personaje, y tienes que especificar qué personaje quieres, por ejemplo "rojo de Seattle" o "verde de Monterrey". Si esa persona la tiene, debe dártela y puedes seguir pidiendo cartas a quien tú quieras. Si no la tiene, roba una carta del mazo (si todavía quedan). Si te sale la última carta que habías pedido, puedes seguir pidiendo, si no, pasa el turno a la siguiente persona.

Cuando hayas reunido una familia completa, ponla a la vista delante de ti. Si en algún momento te quedas sin cartas, el juego continúa sin ti hasta que se completen todas las familias. Ganará quien más familias haya reunido.

Y AL ACABAR... Podéis entreteneros tratando de imaginar cómo son las relaciones entre los miembros de cada familia o inventar vidas para ellas. Cuando diseñamos las cartas, nosotras pensábamos en las historias que hemos contado en esta web, pero todas las historias que se os ocurran pueden ser igualmente válidas. La nuestra es solo una versión más.